Sigue faltando material en el hospital de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ha disminuido la presión asistencial pero los profesionales siguen demandando más material


La falta de material es uno de los problemas con los que se están encontrando los profesionales que trabajan en el Hospital de Calatayud prácticamente desde el inicio de la pandemia. En este sentido gracias a las colaboraciones particulares y de empresas, (que han donado y siguen donando distinto material) y que están siendo una gran descarga para este colectivo de la primera línea en la lucha contra el Covid-19.
En el propio hospital, los trabajadores, también se han organizado para colaborar entre los compañeros. De esta manera servicios con menos presión trabajan facilitando al resto de compañeros batas de plástico y el material que pueden fabricar.
En cuanto a la situación de las plantas, la B prácticamente está completa por confirmados o pendientes de pruebas por el Covid-19, (15 pacientes, uno por habitación), mientras que la C va contando con alguna habitación vacía después de haberse dado alguna alta.

Unidad de Cuidados Especiales
A diferencia de otros hospitales de similares características como el de Barbastro, el de Calatayud carece de UCI a pensar de contar con UCE. En las UCI se tiene un médico intensivista siempre de guardia, mientras que en las UCE (unidades de cuidados especiales), no hay médico de cuidados intensivos.
En la última visita del presidente del Gobierno de Aragón para la inauguración de la remodelación de los quirófanos, el alcalde de Calatayud incidió en la necesidad de dotar al hospital de un profesional intensivista, de esta manera también se podrían atender casos más graves sin la necesidad de desplazar al enfermo a otros centros hospitalarios de Zaragoza. En estos días de pandemia se calcula que unos diez enfermos han sido trasladados.


MIEDES 1
Publicidad