Calatayud despide un San Roque multitudinario

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fiestas Plaza Calatayud

El concierto de Melendi reunió a más de 6.000 personas y la ocupación
hotelera rondado el 90% 

Hoteles completos, aumento de participantes en todos los actos y menos basuras generadas son los elementos más destacables de las fiestas de San Roque que finalizaron ayer. Durante cinco días bilbilitanos y visitantes han disfrutado de unas fiestas tranquilas donde destaca la ausencia de incidentes.

 

Más de 6.000 personas se reunieron en el Recinto Ferial Claretianos para disfrutar del primer acto de las fiestas, el concierto de Melendi que se celebró el martes por la noche. Las fiestas arrancaron de forma oficial el miércoles por la tarde y a partir de ahí todos los eventos y actos programados han gozado de multitudes. “Hemos tenido  unos 4.200 peñistas, un aumento notable con respecto al año anterior. Además también se ha incrementado la participación en los festejos taurinos, concretamente en la corrida de rejones del sábado donde la plaza estaba prácticamente completa”, destaca Braulio Gracia, concejal de Festejos del Ayuntamiento.

La ocupación hotelera es otro elemento a destacar de estas fiestas. Algunos hoteles que se encuentran en el centro de la ciudad han colgado el cartel de completo y la media de ocupación en todo el municipio ha superado el 90%.

También se han incrementado las consultas en la oficina de turismo que durante estos cuatro días ha recibido a unas 300 personas. “San Roque supone un impulso fundamental de nuestro turismo ya que los visitantes no solo vienen a disfrutar de las fiestas sino que aprovechan para conocer nuestro entorno”, explica el delegado de turismo José Manuel Gimeno.

Policía Local y Nacional han trabajado codo con codo durante estos días en los que Cruz Roja ha instalado dos espacios de asistencia. Sin embargo no se ha registrado ninguna incidencia y desde las tres organizaciones se traslada un mensaje de tranquilidad y normalidad.

 

Fiestas más limpias

 

El personal de limpieza del Ayuntamiento ha visto reducida la cantidad de basuras en un 7% con respecto al año pasado. En total se han recogido 131.600 kilos, lo que supone un 10% menos que el año 2011. “Hemos tenido unas fiestas más cívicas y se ha notado la concienciación y el cuidado de las calles y jardines”, explica Arturo Yagüe, delegado de servicios. El personal de limpieza ha contado con una barredora más para poder agilizar la recogida de basuras que cada día empezaba a las 7.00 horas con la limpieza de parques y calles y la recogida de contenedores.

FERIA EXPOCALZADO
MIEDES 1
Publicidad