Adjudicada la redacción del proyecto de rehabilitación del claustro de Santa María

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El arquitecto Francisco Javier Ibargüen Soler es el adjudicatario del contrato de servicios para la redacción del proyecto de rehabilitación del claustro museo de la colegiata de Santa María

Realizará este proyecto por un presupuesto de 15.000€ (más IVA). El plazo de ejecución es de dos meses y medio.
Esta adjudicación ha sido aprobada este pasado lunes en Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento continúa celebrando Comisiones y Juntas de Gobierno, sin embargo todas las licitaciones y trámites han suspendido sus plazos debido a la actual coyuntura. Por ese motivo en los próximos días no se licitará ninguno de los proyectos aprobados.


La rehabilitación de los claustros de la colegiata de Santa María la Real es uno de los programas que más financiación ha conseguido a nivel nacional, de la convocatoria de proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados patrimonio mundial, presentada por el Ayuntamiento bilbilitano. Se destinarán 30.871 euros de los cuales el Ministerio de Cultura aportará 22.463 euros y el Consistorio 8.408€.


La finalidad de estos trabajos es mejorar las condiciones del claustro, su estabilización estructural, la restauración del ala norte, intervenir en cubiertas y fachadas, eliminar humedades, mejorar instalaciones eléctricas y climatización y realizar un estudio de accesibilidad a la planta superior, ya que actualmente solo es posible acceder por una escalera de caracol. Las actuaciones objeto de la redacción del proyecto están incluidas en el Plan Director de la Colegiata, del año 2011, que plantea actuaciones en el Claustro declarado Patrimonio de la Humanidad en varias fases, con una inversión total de unos 600.000 euros.

FERIA ILLUECA
feria almunia
MIEDES 1
Publicidad