Posibles casos en Atención Primaria de La Almunia y Epila

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ambas localidades pertenecen al sector sanitario III de Zaragoza y el Gobierno de Aragón no ofrece datos por Comarcas

Desde el inicio de la pandemia uno de los focos más importantes en la provincia de Zaragoza ha estado en la localidad de Epila y en concreto en su Residencia de Ancianos con varias muertes, un buen número de afectados e incluso teniendo el Gobierno de Aragón que tutelar la residencia. Conocer en ambas localidades el número de ingresados en hospital es un dato del que carecemos en estos momentos puesto que tanto La Almunia como Epila pertenecen al sector sanitario III de Zaragoza. El Gobierno de Aragón no ofrece datos por comarcas y de alguna manera todos también tenemos que entender el sobre esfuerzo de trabajo de los profesionales de la sanidad en estos momentos.

 

Atención Primaria

Lo que si que se puede conocer es el número de pacientes que han acudido a Atención Primaria en estas localidad con algún síntoma que podría indicar la posibilidad de contar con el Covid-19. Como repetimos en muchas ocasiones estos datos de atención primaria son datos estimativos y en los que el enfermo puede, o no tener la enfermedad, pero si registra algún síntoma y en la mayoría de las ocasiones los síntomas son leves y no se necesita hospitalización.

En este sentido en la localidad de Epila la cifra de atendidos podría estar rondando los 110, mientras que en La Almunia la cifra de posibles afectados sería la de 15.

Nos han preguntado en distintas ocasiones habitantes de estas localidades.

 

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad