El Ayuntamiento de Calatayud estudia fraccionar y retrasar el pago del IBI

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

También se fraccionaría el pago de algún otro impuesto aunque no se dejaran de cobrar


El Ayuntamiento de Calatayud ha convocado una Junta de Portavoces para avanzar en cuanto a las medidas relativas a la crisis que está posibilitando esta pandemia.
En materia económica el Area de Hacienda se encuentra trabajando en un documento para fraccionar por un lado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y por el otro retrasar su pago. Ya en su día el Partido Socialista propuso un mayor fraccionamiento en este impuesto. Así pues, el IBI se pagaría en tres partes, una primera del 30% en junio, un 30% en agosto y un 40% en noviembre.
En lo que respecta al impuesto de basuras que generalmente se gira entre el 7 de julio y el 7 de septiembre, se pagará entre octubre y diciembre.
Otros de los asuntos que se han abordado han sido la situación del sector agrario y la celebración de plenos y comisiones de manera telemática tal y como venían reclamando los partidos en la oposición.

Reconocimiento a profesionales
En la Junta de Portavoces también se ha propuesto y debatido el reconocimiento a los profesionales que cubren actividades esenciales mediante un premio u homenaje a lo largo del año. Un homenaje a los profesionales que se encuentran en primera línea contra el coronavirus en los sectores sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios sociales, transporte, alimentación, limpieza, etc.

FERIA ILLUECA
feria almunia
MIEDES 1
Publicidad