Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Aspanoa celebra su 30 aniversario trayendo
a su partido a la Selección Española de Leyendas


>> El partido ‘Metamos un gol al cáncer’ se disputará el domingo 25 de noviembre en La Romareda y las entradas están ya a la venta por un donativo de 3 euros

>> Los veteranos del Real Zaragoza han fichado este año a Ángel Lafita. Además, Cani y Paredes repiten

 

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) celebra su 30 aniversario trayendo a su partido a la Selección Española de Leyendas, cuyos jugadores disputarán el encuentro solidario ‘Metamos un gol al cáncer’ contra la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza el próximo 25 de noviembre en el estadio municipal de La Romareda, a partir de las 11.30 horas.

Las entradas han salido hoy a la venta por un donativo de 3 euros que se destinará íntegramente a sufragar los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer de Aragón y a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es.

Este año, los veteranos del Real Zaragoza han fichado a Ángel Lafita, que acaba de retirarse del fútbol profesional. Se sumará a otros históricos zaragocistas como Andoni Cedrún, Xavi Aguado, Rubén Gracia ‘Cani’, Javier Paredes…

Por parte de la Selección Española de Leyendas, a falta de la convocatoria definitiva, está confirmada la presencia de los porteros Contreras y Ricardo López, el exzaragocista Juanfran, Iván Campo, Donato, Amavisca, Catanha, Engonga, el ex entrenador del Real Zaragoza Luis Milla o el Lobo Carrasco.

 

Fila cero y barras de La Romareda

Para el éxito social de este partido es fundamental el apoyo de una decena de entidades y empresas aragonesas, en concreto, Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Ingennus, Joarjo, Martín Martín, Mercazaragoza, Zoilo Ríos y el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad Zaragoza Deporte.

Como el año anterior, se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que quieren colaborar con Aspanoa pero que no pueden asistir al partido por cualquier razón. Las entradas de fila cero -que no dan acceso al campo- pueden adquirirse en www.aspanoa.org/filacero

 

La Fundación Real Zaragoza, además de hacerse cargo como en los 24 años de historia de este partido solidario de la puesta a punto del estadio antes y después del partido, ha cedido de nuevo este año a Aspanoa el uso de las barras de La Romareda. Tanto los refrescos como los aperitivos estarán al precio de 1 euro y toda la recaudación se destinará a Aspanoa.

 

Investigación contra el cáncer infantil

Aspanoa es la asociación que atiende a todos los niños con cáncer de Aragón y sus familias. El año pasado atendió 197 niños y adolescentes en las distintas fases de la enfermedad, todas ellas residentes en Aragón y La Rioja. Les prestó servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, actividades de ocio y tiempo libre, campamentos, piso de acogida para familias desplazadas…

Además, Aspanoa ha puesto en marcha este año la primera investigación contra el cáncer infantil de Aragón. Con una inversión de 200.000 euros, busca tratamientos más exitosos contra las leucemias y el neuroblastoma. La supervivencia del cáncer infantil en España está en el 78%, lo que se traduce en el fallecimiento de entre 8 y 12 niños por esta enfermedad cada año en Aragón.

Además, el comité científico de la Asociación resolverá el 1 de diciembre de este año una doble convocatoria, dotada con otros 90.000 euros, destinada a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad y a la mejora de la calidad asistencial. A esta convocatoria se han presentado un total de 8 propuestas.

Nuestro objetivo es poder aumentar los recursos que destinamos anualmente a investigación y para ello es fundamental el éxito de este partido”, ha indicado Gabriel Tirado, vicepresidente de Aspanoa, quien ha presentado esta mañana en el Hotel Romareda la 24 edición de este partido junto con el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra; Jesús Glaría, presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza; y Pablo Hijar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.