Dos casos más de coronavirus en Aragón

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Aragón detecta dos casos más de coronavirus, uno de ellos en un hombre de 93 años que falleció ayer
Ambos, tanto el fallecido como una mujer de 81 años ingresada en el Clínico, habitan en la residencia de ancianos donde se han registrado 13 positivos
Según lo establecido por el protocolo y por los servicios de Prevención han sido apartados del servicio activo como medida de prevención 133 profesionales sanitarios


El Departamento de Sanidad se ha decidido suspender las prácticas de los alumnos en los servicios asistenciales de los hospitales y de centros sociosanitarios.
La Dirección General de Salud Pública ha notificado 2 nuevos casos de infección por coronavirus, de modo que Aragón suma en estos momentos 32 casos. Ambos vivían en la residencia de ancianos donde se han dado buena parte de los casos y se trata de una mujer de 81 años, ingresada en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, y de un hombre de 93 años que falleció ayer por la tarde en la propia residencia antes de saber el resultado de la prueba.
Con estos son ya 11 los nuevos casos notificados durante el día de hoy. Esta mañana se ha informado ya de 2 casos de residentes en este mismo centro de mayores. En concreto, 2 mujeres de 100 y 90 años. La primera se encuentra hospitalizada en el Clínico y la segunda está aislada en la propia residencia. En este centro se han registrado un total de 13 afectados (10 residentes, 2 trabajadores y 1 voluntario), uno de los cuales falleció en la madrugada del domingo y otro ayer por la tarde.
Además, se han notificado hoy también 7 casos nuevos en otra residencia, también de la capital aragonesa: 2 mujeres, de 96 y 82 años, y 5 hombres, de 95, 71, 87, 81 y 87 años. Todos ellos se encuentran aislados en la propia residencia.
En ambas residencias se ha trasladado el protocolo de actuación realizado por el Ministerio de Sanidad, así como medidas concretas de higiene y contención para aplicar en las prácticas diarias con los ancianos y en el uso de espacios comunes, además de restringir las visitas externas, una medida que se recomienda generalizar en en todas las residencias, fundamentalmente si se tienen síntomas catarrales. Todo ello para extremar la protección tanto de los usuarios de los centros como del personal que trabajan en ellas.
Globalmente, de 32 casos registrados en Aragón, 11 se encuentran en el Hospital Clínico, 3 en el Hospital Miguel Servet, 1 en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, y 14 se encuentran en sus respectivos domicilios. Tres han fallecido.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad