Situación de las residencias de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Esta semana empezó bien para las residencias de ancianos de Calatayud

La residencia Reyes (junto a la Colegiata de Santa María), con entre 80 y 90 residentes, seguía este lunes sin tener ningún afectado por coronavirus entre los residentes, según informó su director.
El Hogar Bilbilitano situado en el paseo Sixto Celorrio, con 56 residentes, tampoco tenía ningún contagiado este lunes. Y lo mismo ocurría con la residencia Puerta de Zaragoza situada en Ronda Campieles, desde donde también informaron que no había ningún contagiado. En esta residencia viven 28 ancianos.
En el caso de la residencia municipal “San Íñigo” de Calatayud también seguían al inicio de esta semana libres de contagios. Según se informó desde el Consistorio bilbilitano, todos los días se toma la temperatura a los residentes y a los trabajadores y hasta el lunes todos estaban asintomáticos. En el centro se han preparado cuatro habitaciones por si se diera el caso de que hubiese algún infectado, para poder aislarlo.
El jueves de la pasada semana una dotación de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, del parque de Calatayud, realizaron distintos trabajos de desinfección en la Residencia Municipal “San Iñigo”. Según informaron desde la institución provincial descontaminaron tanto habitaciones, como zonas comunes de los residentes utilizando dióxido de cloro diluido en agua.

En Calatayud, de momento, la única residencia que ha presentado casos positivos ha sido la del Centro Asistencial del IASS. En la comarca del Aranda, la residencia de Illueca está siendo la más afectada con varios positivos y algún fallecimiento.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad