Hoy, último día para firmar en contra de la macogranja de Malanquilla

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

•    La plataforma “Malanquilla sin purines” ha superado con creces el objetivo inicial que se planteó para sumar apoyos contra la macrogranja que plantea asentarse en la zona.

•    El martes 28 de abril, se termina el plazo para firmar. La campaña se acerca ya a las 400 firmas que reclaman un futuro sostenible para el municipio.



    La campaña de recogida de firmas contra la explotación de ganadería industrial, para la que se realizan sondeos en busca de agua suficiente en el término municipal de Malanquilla, cuenta con casi 400 firmas. El objetivo inicial fue superado con creces en las primeras horas y la plataforma decidió continuar a por el objetivo de 250 firmas que también se superó. La campaña que se lleva a cabo en el portal change.org finaliza el martes 28 de abril.
    Desde la plataforma valoran positivamente el número de firmas recabadas, al tratarse de una de las zonas más despobladas de Europa occidental. Recuerdan que han recibido apoyos de gente del municipio y también de otros pueblos aledaños, cuyas aguas se verían afectadas por el proyecto. Principalmente, los pueblos que se encuentran aguas abajo en los ríos Aranda y Ribota. En donde la preocupación vecinal, y también de algunos consistorios, aumenta conforme pasan las semanas, potenciado por el secretismo que suele acompañar a este tipo de proyectos perjudiciales para el medioambiente y la salud de las personas.
    El martes 28 de abril a última hora de la noche se cierra la campaña de recogida de firmas y, desde la plataforma, animan a participar a aquellas personas que reclaman un futuro sostenible para el Malanquilla y la comarca y que entiende que la solución a la España Vaciada no puede pasar por convertirla en el Aragón Contaminado. La plataforma vecinal, Malanquilla Sin Purines, recuerda que ha solicitado información al Ayuntamiento de Malanquilla y que, por ahora, nadie les ha respondido.

    Enlace a la campaña: https://www.change.org/malanquillasinpurines

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad