Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Ocho puntos separan al conjunto peñista de los puestos de salvación, un objetivo que está muy pero que muy complicado

Clasificado en la última posición el conjunto presidido por Antonio Serrano cerraba un año complicado para la entidad naranja. Tras conseguir mantener la Segunda División “B” la directiva del equipo de Calatayud renovaba a su entrenador, Alfonso Cabello. Una decisión un tanto equivocada, a tenor de los resultados y desde luego a toro pasado, tanto por parte del presidente como del propio entrenador que pudo haber cerrado un ciclo en tierras del Jalón completo de éxitos. A este factor hay que sumar las dificultades para que un equipo de Calatayud pueda firmar a jugadores de Zaragoza para reforzar la plantilla. No son muchos los jugadores que están dispuestos a entrenar duro y a realizar largos desplazamientos cada quince días en una categoría que ni mucho menos es profesional. Además, también influye la distancia entre nuestra ciudad y la capital del Ebro junto con las pocas posibilidades económicas del club. Todo esto daba como resultado que ante la mala marcha del equipo la directiva terminara destituyendo a su entrenador, Alfonso Cabello, en un intento por hacer reaccionar a la plantilla y por cambiar un discurso posiblemente agotado.

Se marchaba Alfonso Cabello y llegaba David Albero “Chino”. Poco tiempo ha tenido el nuevo entrenador para trabajar con la plantilla hasta el parón de Navidad. Según cuentan el nuevo entrenador llega con la intención de mejorar la situación defensiva del equipo con un mayor reparto de minutos entre la plantilla. No ha tenido suerte en los dos primeros partidos que ha dirigido y este tiempo sin liga sin duda que le habrá venido bien para aplicar su nuevo método de trabajo. Veremos de lo que es capaz el nuevo entrenador y el equipo, en una temporada en la que lo único que se puede exigir en que compitan en todos y cada uno de los partidos que restan hasta el final de temporada.

 

Salida a la pista de Zierbana

Este próximo sábado los bilbilitanos se desplazarán hasta la cancha del Zierbana, conjunto clasificado en la novena posición que ha ido de menos a más en lo que llevamos de campaña. Todas las salidas en esta categoría resultan muy exigentes pero lo que está claro es que el conjunto de Calatayud necesita victorias para poder albergar alguna esperanza de mantener la categoría. Veremos de lo que es capaz esta nueva Unión.

 

Categorías base

De cara a este próximo sábado los conjuntos peñistas en las distintas categorías en las que militan también tendrán competición. Por un lado el equipo juvenil jugará el domingo a las diez y media de la mañana en la pista del Corazonistas, el conjunto bilbilitano está completando una buena campaña en División de Honor juvenil.

En benjamín, el sábado a partir de las doce los chicos de José Angel Jiménez se desplazarán hasta Brea de Aragón. En categoría alevín e infantil, salidas de ambos conjuntos hasta la cancha del Sala Quinto.