El Gobierno de Aragón afirma que no se tienen en cuenta la edad de los pacientes para los traslados

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Onda Cero Calatayud ha preguntado hoy en la comparecencia de prensa de los responsables del SALUD en Aragón sobre si influye la edad de los pacientes a la hora de ser trasladados de hospitales a otros que cuentan con UCI o a personas de las residencias.


En este sentido desde el SALUD se ha contestado que la edad no influye, sino la gravedad del paciente, las necesidades médicas que requiere y la disponibilidad de medios en el centro. En todo caso el traslado de un hospital sin UCI a uno con ella es un criterio médico.
A la vez también hemos preguntado por los criterios de traslados de residencias a otros centros u hospitales. Según SALUD por un lado se obedece al criterio en las residencias de poder trasladarlo a otra residencia si se estima oportuno con la intención de que se pueda organizar mejor la propia residencia y si se considera la necesidad de trasladarlo a un hospital se hace también en casos más graves.

Se incorporan al recuento los positivos de los test rápidos
Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado mediante prueba PCR un total 4.411 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, de los que 2.037 han necesitado hospitalización (286 en UCI). La cifra de fallecidos es de 543 y hay 700 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 1.073 altas hospitalarias.
Cabe destacar que hoy es el primer día desde que comenzó la pandemia en que las altas (61 más que ayer) supera a la cifra de nuevos ingresos (31).




Respecto a la distribución por edades de los afectados, el 89% de los ingresados tiene más de 50 años y el 60% más de 70 años. Asimismo, el 94% de los ingresados en UCI tiene más de 50 años y el 51% más de 70 años. En cuanto a la letalidad, el 90% de los fallecidos tiene más de 70 años y el 31% tiene más de 90 años.
Esta es la tabla con la distribución por edades de los casos confirmados en Aragón mediante prueba PCR:


En cuanto a los casos diagnosticados mediante tests rápidos, este es el balance acumulado de las pruebas realizadas hasta la fecha:




FERIA ILLUECA
feria almunia
MIEDES 1
Publicidad